Pueblitos mágicos espectaculares!

 

Quizás ya has escuchado varias veces hablar de los famosos pueblitos mágicos. Estos son lugares que parecen sacados de un cuento de hadas por su peculiar diseño y  atractivos naturales.

Muchos de ellos tienen casitas antiguas, calles empedradas, techos de un mismo color, entre otras características que los hacen adorables a nuestros sentidos.

Quizás te estés preguntando dónde están estás hermosuras y como puedes llegar a conocerlos. Pues el día de hoy te he preparado una guía de 10 pueblitos mágicos que a mí parecer son de los más hermosos del mundo.

8 pueblitos mágicos de ensueño

 Aldea de Ríomaggiore, Italia

Una villa muy hermosa, ideal para los más románticos, tanto por sus vistas como por los lugares más populares de la misma.

El Castillo Renacentista y la iglesia parroquial de San Giovanni son dos de los más hermosos puntos históricos que representan esta población.

Para los verdaderamente románticos existe un sendero llamado la ¨via del amor¨que definitivamente merece una visita.

Isla de Popeye, malta

Quizás al escuchar este nombre te venga a la mente el famoso personaje de Disney que al comer sus espinacas se volvía fuerte e invencible, inspirando a los niños a hacer lo mismo.

Y justamente ésta aldea en la isla de Malta está inspirada en este memorable personaje. Aquí se realizó la película original en 1,980 protagonizada por Robin Williams.

Hoy en día esta es un museo al aire libre y un gran parque de atracciones. Uno de los entretenimientos del lugar es un cine, en el cual se proyectan escenas originales de la película.

 

Albarracín, Aragón, España

Es un pueblito súper bonito ubicado en Aragón, España. Cuenta con calles muy hermosas y tranquilas que te transportan a otra época.

Pero eso no es todo, si eres más aventurero encontrarás una amplia oferta de turismo rural y activo.

Con actividades como descenso de barrancos, viajes en globo, paseos a caballo y Trekkin.

El ciclismo también es una opción muy popular en Albarracín.

Si eres amante de la fotografía vivirás tu pasión de lo lindo, en los hermosos paisajes y arquitectura que tiene esta localidad. Solo asegúrate de llevar calzado cómodo, pues te encontrarás con muchas cuestas.

Chefchaouen, Marruecos

Conocido como el pueblo azul, y es que justamente de un tono azul espectacular están pintadas las casas de su Medina. Chefchaouen es sencillamente uno de los lugares más hermosos de todo Marruecos.

En este bello lugar te encontrarás con pasajes con arcos, escalinatas, patios interiores y muchos otros rincones que te dejarán sin aliento.

Una buena noticia que le hará bien a tus bolsillos es que comer en este lugar es muy económico. Un menú marroquí con bebida incluida ronda usualmente los 10 Euros.

Es un lugar muy concurrido en el que coincidirás con turistas de todo el mundo. Y no es para menos, me atrevo a adelantarte que este es uno de los destinos que se quedarán en ti por siempre.

 

 

Bourtange, Holanda

 

Se encuentra en Holanda, cerca de la frontera con Alemania. Es una ciudad amurallada en forma de estrella con una espectacular arquitectura, al igual que diques y canales medievales.

Adentrarte en la historia de este bello lugar no es tarea difícil, ya que este cuenta con cuatro museos.

Un atractivo muy interesante es que en el pueblo podrás presenciar simulacros de batallas que se realizaron durante la guerra de los 80 años contra España.

La buena gastronomía no se queda atrás, aquí podrás deleitar el paladar en muy buenos restaurantes, al igual que comprar alguno que otro recuerdito en sus tiendas historicas.

 

Villa Pietrapertosa, Italia

 

Un tranquilo paraíso enclavado en la montaña. A lo lejos simula un anfiteatro. Pietrapertosa es un pueblo de calles empinadas y vastas escaleras.

La gente es sumamente amable, tanto así que el lugar está prácticamente libre de crimen. Hay un solo policía, que se encuentra en espera de su jubilación.

Pero Pietrapertosa no es sólo tranquilidad y descanso, aquí también podrás disfrutar de celebraciones locales muy bonitas que deslumbran a sus visitantes.

En cuanto a comida se refiere, La Locanda Di Pietra es un muy buen restaurante para probar todas las delicias de su cocina local.

 

 Capadocia, Turquía

Con formaciones rocosas muy interesantes. Este lugar parece sacado de un cuento de hadas. El material del suelo de Capadocia es tan flexible que ha sido moldeado por la naturaleza y por el hombre, dando como resultado una vista espectacular.

 

 

En este mágico lugar te encontrarás con casas y templos tallados en piedra con curiosas formas.

Este destino es también famoso por sus imperdibles paseos en globo aerostático.

 

Aldea de Positano, Italia

 

Un pueblo ideal para tus soñadas vacaciones en la playa. Tiene una ubicación perfecta y romántica sobre un acantilado dando como resultado calles empinadas y escalinatas empedradas. Hoy en día estas calles alojan mansiones y lujosos hoteles.

 

 

Si eres amante de la fotografía o simplemente un romántico empedernido sabrás aprovechar muy bien las puestas de sol. Estas te darán postales de ensueño con el hermoso mal azul de fondo y los colores del sol a punto de anochecer.

 

Porqué viajar a un pueblo mágico

Viajar a un pueblo mágico suele ser (por muuucho!) mejor plan que endeudarte o ahorrar hasta el último céntimo para tus vacaciones todo incluido, sin poner un pie fuera del hotel.

Es generalmente mucho más barato (más o menos dependiendo de la distancia de dónde vivas hasta el lugar en cuestión).

Algo que le da un toque único a este tipo de viajes es la oportunidad de interactuar con los locales y la facilidad de explorar todos los sitios de tu interés siempre teniendo el control de tu presupuesto.

Como ves hay muchísimas ventajas a parte de la “magia” característica de estos lugares.

Al final todo dependerá de tus preferencias al viajar, pero si eres de los que no temen saborear la cultura, codearse con la gente y comer en cualquier restaurante local, este tipo de destinos es ideal para ti.

 

 

                             Solicita tu acceso al grupo ingresanto el siguiente enlace en el navegador:

https://www.facebook.com/groups/1555343771227982/?epa=SEARCH_BOX

 

Si te ha gustado síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter