Como sacar el máximo provecho de tus escalas en Europa!

Las a veces muy odiadas escalas largas pueden representar un gran beneficio para tus bolsillos, así como para tus experiencias de viaje. Según el portal de viajes Skyscanner, los vuelos con escalas largas suelen representar un ahorro que va desde un 14% hasta un 61%.

Usando las temidas y largas escalas a nuestro favor tenemos la maravillosa opción de aprovechar esas horas de ¨espera ¨para conocer otra ciudad sin necesidad de comprar un pasaje adicional.En este post te mostraré opciones en algunas de las principales ciudades de Europa que te ofrecen vastas alternativas para aprovechar tu tiempo.

Escala en París. Que hacer

Es un pecado imperdonable hacer escala (de varias horas) en esta hermosa ciudad y no animarte a salir del aeropuerto.

Tienes como opción hacer un recorrido en autobús climatizado para conocer los lugares más icónicos de la ciudad.

El autobús París City Vision te paseará por lugares como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Avenida de los Campos Elíseos, los Jardines de Luxemburgo, etc.

Si tú escala es de media mañana al medio día, una inolvidable experiencia sería disfrutar de un almuerzo en la Torre Eiffel. En la altura 57 del edificio (subiendo por el elevador) se encuentra el restaurante 58 Tour Eiffel, con un ambiente muy cálido y una comida verdaderamente exquisita.

Si tu escala fuera de noche también podrías disfrutar de una exquisita y original cena.

Escala en Madrid. Que hacer

Lo ideal es que dispongas de cinco horas o más para recorrer el centro de Madrid durante tu escala. El aeropuerto se encuentra a unos 13 kilómetros del centro de la ciudad.

El trayecto tomaría unos 20 ó 25 minutos y te costará máximo unos 8,40€ el ticket turístico de un día.

Los lugares que no te puedes perder incluyen el Palacio Real, la Plaza Mayor (una de las más emblemáticas de España).

Procura visitar el Museo del Prado, uno de los más importantes de Madrid. Aquí se encuentran obras maestras como el Jardín de las Delicias del Bosco.

Escala en Londres. Lugares a conocer

Si dispones de 4 horas o más para hacer escala en Londres será muy fácil que te la pases de lo lindo adentrándose en la ciudad. El aeropuerto de Heathrow está conectado a la ciudad por su línea de trenes, lo cual no dificulta tu aventura en lo más mínimo.

Un imperdible durante tu corta estancia en Londres es el Palacio de Buckingham, dónde puedes tomarte muy lindas fotos que serán un recuerdo inolvidable. Justo al lado está el Sr. Jame’s Park, otro lugar icónico y muy hermoso de la ciudad.

 

Si aún te queda tiempo recomiendo muchísimo subir al London Eye, para obtener la mejor vista de la ciudad.

Escala en Ámsterdam. Lugares a conocer

Varios son los planes para que aproveches y disfrutes de una escala larga (4-6 horas) en Ámsterdam. Llegando por el aeropuerto de Schiphol, el más importante de los Países Bajos podrás tomar el tren que en aproximadamente unos 20 minutos, te llevarán a la Central Station de Ámsterdam.

Esta es la forma más rápida y eficaz de llegar, y el costo no sobrepasará los 5€.

Cuando te adentres en la ciudad, sus muchas bicicletas circulando y sus canales te harán darte cuenta que estás en una ciudad europea muy original y diferente.

 

Para que aproveches bastante tu estadía te recomiendo tomar uno de los cruceros por sus canales, los cuales parten desde la misma estación central. Esta excursión tiene la duración de 1 hora y media.

Si estas de humor para ejercitarte un poco mientras conoces la ciudad te recomiendo rentar una bicicleta, también puedes hacer esto al lado de la estación central a precios muy asequibles.

Un imperdible es la plaza de Rembrandtplein. Esta zona está llena de cafés, restaurantes y tiendas. Esta zona se encuentra muy cerca de otro lugar que no te puedes perder, que es el mercado de las flores, otro distintivo de la belleza de Ámsterdam.

 

El Barrio Rojo de Ámsterdam es otro atractivo. Bastante cerca de los dos anteriores. Este es muy visitado por los turistas, generalmente atraídos por la curiosidad.

Este destaca por las luces rojas y los neones que lo decoran. En los escaparates iluminados en rojo de esta área, las prostitutas ofrecen sus servicios.

La casa museo de Ana Frank es uno de los puntos más concurridos de la ciudad. Este es un lugar pequeño, pero lleno de historia. Ana fue una niña judía, quien durante dos años permaneció allí escondida con su familia para protegerse de los nazis durante la II Guerra Mundial.

Esta niña escribió todas sus vivencias en cuadernos, los cuales eventualmente fueron publicados en forma de libro, el cual hoy es conocido como “El Diario de Ana Frank”. En el lugar podrás ver todas las estancias en las que se alojaba la familia.

Hay muchísimo más que ver de Ámsterdam, pero para no abusar, y que ni de broma pierdas tu próximo vuelo creo que estas opciones son más que suficientes para explorar la ciudad en algunas horas.

La clave para viajar más con menos dinero?

Creatividad! Muchas veces ves ese vuelo al precio ideal para tu presupuesto, pero te angustias al ver las largas escalas. Con estas opciones te muestro que esto puede ser una bendición disfrazada. Ahorras dinero, mientras tienes tiempo de conocer otros destinos antes de llegar a tu destino final.

Recuerda cuando vayas a ejecutar esto viajar en ropa muy cómoda, y equipaje de mano ligero, preferiblemente solo una mochila. Por tu maleta no tienes que preocuparte, ya que la aerolínea es responsable de enviar tu equipaje a tu destino directamente.

Espero haberte aportado ideas útiles con este post. Atrévete a viajar más sin necesidad de gastarte un dineral.

 

 

Para obtener ayuda de otros viajeros y aportar con tus conocimientos a la comunidad solicita acceso al grupo ingresando el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/groups/1555343771227982/?source_id=1914031438915186

 

Si te ha gustado síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter