Por el mismo costo (y en ocasiones más bajo) de un viaje tradicional tienes acceso a conocer una gran cantidad de destinos en tiempo récord. Muchos de ellos incluyen el celebrado e irresistible ‘todo incluído, con variedad de comidas y bebidas, lo cual elimina la constante búsqueda de lugares donde alimentarte a precios decentes mientras viajas. Si a todo esto le sumamos todas las actividades de entretenimiento organizadas para disfrute de los viajeros, y la ventaja de no tener que hacer y deshacer maletas cada vez que llegas a un nuevo destino, el resultado es que viajar en crucero es algo que deberías considerar seriamente para tus próximas vacaciones.

Por supuesto, como todo en esta vida nada es perfecto, nuestros muy beneficiosos viajes en crucero también cuentan con algunas desventajas.

Una de ellas es que tienes tiempo limitado para conocer las ciudades que están en el itinerario, por ende si te gustó algún lugar en particular y quisieras quedarte más tiempo a contemplarlo y conocerlo lentamente, lamento informarte que esta no es una opción.

Tampoco recomiendo cruceros a viajeros que tienden a marearse fácilmente, pues las largas horas a bordo en alta mar, son parte esencial e inevitable de este tipo de viajes.

Una gran ventaja que destaco de los cruceros es tener la oportunidad de involucrarte en el tipo de actividades que te gustan, y conocer personas que comparten tus mismas afinidades.

Esto en el caso de los cruceros temáticos, los cuales cuentan con infinidad de variedades. En esta entrega te presento cinco temáticas de cruceros de las cuales probablemente más de una te gustará.

Crucero de auroras boreales

Si pensabas que todos los cruceros eran fiesta, discoteca y chapuzón, estabas muy equivocado. Muestra de eso es este crucero con un motivo tan sublime como las hermosas auroras boreales.

En el hemisferio sur esta es conocida como aurora austral, mientras que en el hemisferio norte lo es como aurora boreal. Este nombre viene de Aurora; diosa romana del amanecer, y del griego Boreas, que significa norte. 

En un crucero por Noruega, especializado en esta temática, tendrás la oportunidad de conocer este espectáculo que nos regala la naturaleza.

Las auroras boreales aparecen en el cielo oscuro entre seis y una de la madrugada, la compañía naviera Hurtigruten es la responsable de este crucero. Aunque el motivo principal de éste es deslumbrarte con las auroras boreales, ésta compañía tiene reputación de ser muy aventurera e ingeniársela para conseguir el disfrute de todos los viajeros con una amplia variedad de actividades.

Crucero para fans de Juego de Tronos

Juego de tronos es una serie donde predomina la imaginación, mezclada con historia y elementos fantásticos. Debido a su gran calidad se ha adueñado de la fidelidad de millones de personas en todos los países a los que ha llegado.

Aparte de la emocionante historia y sus imponentes personajes, algo que ha acaparado la atención de los seguidores de esta serie es también la majestuosidad y belleza de sus locaciones.

Muchos fans sienten (… sentimos!!!) ya la necesidad y empiezan a salir a conocer el lugar donde habitan los Stark o los Lannister, y se animan a darse una vuelta por Desembarco del Rey.

Irlanda (uno de los países donde se ha rodado la serie) ya tiene su propio tour, mientras que la compañía Crystal Cruises está en el proceso de preparación de un crucero temático que se trasladará hasta Irlanda del Norte, desde donde harán excursiones a los escenarios de la popular serie de HBO.

 

Si eres un fan de esta apasionante serie éste es un recorrido que no te debes perder por nada. Se afirma también que sus visitantes tendrán la oportunidad de participar en sesiones de fotos, con la vestimenta utilizada en la serie, así como también recrear otras actividades alusivas al popular show de televisión. Nada mal!

Cruceros para amantes del vino

 

Costa Cruceros es la compañía organizadora de este recorrido, el cual, como es de esperarse, va acompañado de la buena gastronomía.

Durante este crucero los pasajeros van acompañados por expertos en vino del instituto de Argentina, con quienes disfrutarán y aprenderán de los mejores vinos nacionales e internacionales.

Este itinerario de tres días ofrece actividades de degustación, clases de vinos (aprendizaje), gastronomía Italiana y fiesta temáticas. El precio va desde los 600 dólares por persona , partiendo desde Buenos Aires (Argentina) hasta Uruguay. El mismo hace paradas en Punta del Este y Montevideo.

 

Cruceros para bodas

 

Desde el lanzamiento de clásicos románticos de la pantalla como ‘Titanic’ o  ‘The love boat’ y sumado a esto su gran belleza, el mar ha sido visto como el escenario perfecto para jurarse amor eterno.

Ya son varias las líneas de cruceros que se dedican a planear y ejecutar el plan de tu gran día en alta mar. Imagínate la belleza del mar, tu apuesto (a) pareja y tu declarándose amor en frente a aquella hermosa vista y celebrando su luna de miel con toda la elegancia de un barco.

De paso se divierten con todas las actividades incluidas y conociendo múltiples destinos. Lo recomendable es avisar a aquellos amigos y familiares más cercanos a ustedes para planificar el viaje en grupo, y que disfruten su gran día y aquella inolvidable travesía junto a los nuevos esposos.

 

Hay muchas líneas en las que te pueden hacer los arreglos para casarte a bordo, o bien en alguno de los puertos del itinerario.

Otras sólo te ofrecen bodas simbólicas, las cuales tienen menos requisitos. Yo en lo particular te recomiendo  casarte en una oficialía en tu país y realizar una boda simbólica en alta mar o puerto.

De esta manera evitas cargos de licencias y permisos, y los altos costos que representa contraer matrimonio legal en territorio extranjero.

Algunas compañías que ofrecen esta opciones son: Holland America, Disney, Azamara, Royal Caribbean, Windstar, entre otras. Si estás pensando en dar el si y te interesa este tipo de bodas sólo tienes que buscar en internet el nombre de alguna de estas compañías  y  revisar detalles y condiciones en su portal.

Cruceros para solteros

 

Dependiendo de lo que quieras en esta etapa de tu vida puedes verlo de dos maneras; 1- Viajas, aprendes y te diviertes un montón… y de paso quizás hasta conoces a la persona ideal.

2- Vas buscando a ese alguien a tu medida, pero si la búsqueda no arroja el resultado deseado por lo menos habrás conocido 4 ó 5 hermosos y enriquecedores destinos y habrás disfrutado de lo lindo. Nada que perder.

 

 

Los costos de este tipo de cruceros son bastante flexibles, pero siempre dependerá del destino que elijas. Para darte una idea, es posible encontrar un crucero por Islas Canarias desde alrederor de 350€ (8 días para conocer Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Las Palmas, pasando también por Marruecos).

Mientras que uno por las Islas Griegas podría costar hasta 1000€ y un poco más (Saliendo desde El Pireo (Atenas) visitando Mykonos (Grecia)Volos (Grecia)Chania (Creta / Grecia), Santorini (Grecia), Nauplion (Grecia) y desembarcando en el puerto de El Pireo (Atenas).

 

Hay para todos los gustos y presupuestos, pero esta es una experiencia que te recomiendo vivir por lo menos una vez en la vida. Gracias por tu atención hasta el final, cualquier duda o pregunta no dudes en contactarme, ya sea mediante los comentarios o vía email a través de expresate@aquearelis.com

Buenos viajes!

     Únete al grupo ingresando el siguiente enlace en  facebook:            https://www.facebook.com/groups/1555343771227982/

 

Si te ha gustado síguenos y comparte:

4 commentarios

Luis. · 15 enero, 2018 a las 4:14 am

Aquearelis.Gracias por la informacion de la tematica de los cruceros,en lo personal me gusto el de los solteros.

    admin · 16 enero, 2018 a las 4:28 pm

    Siempre a la orden Luis. Me alegro que te haya servido la información, pues anímate un día e intétalo si te gustó esa temática.

María de Jesús García · 3 julio, 2018 a las 1:16 am

Hola. Me interesa
Cruceros de solteros. Podría enviar información? Atte. María de Jesús García flores. Saludos

    admin · 15 julio, 2018 a las 7:36 pm

    Perfecto, pendiente querida María, prontito te estaré enviando más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter