Guía para conocer el paradisíaco destino de isla Saona.

 

República Dominicana es famosa internacional mente por poseer muchas de las más hermosas playas del mundo. Esta brinda variadas opciones a los turistas que se aventuran cada año a conocer y acariciar el sabroso caribe.

En esta ocasión voy a enfatizar en un bello lugar con playas impresionantes, excelente clima, y arena blanca y refinada. Les preparé una guía completa para visitar Isla Saona, incluyendo costos y formas de transporte.

Así que sigue leyendo que ya mismo te cuento cómo, cuándo, y por cuánto puedes realizar este viaje.

Isla saona

Este pequeño paraíso de aproximadamente 112 km 2, se encuentra en la República Dominicana , forma parte de la provincia La Altagracia, y es  parte del Parque Nacional Cotubanamá (Antiguo Parque Nacional del Este).

Lo que encontrarás en isla Saona

 

Una de las atracciones turísticas de esta pequeña y deliciosa isla, son unos 400 metros de piscina natural. Esta piscina tiene menos de un metro de profundidad, lo cual la hace ideal para nadar y disfrutar las especies marinas del área.

De todas las especies, usualmente las más  aclamadas son las estrellas marinas, no te lo puedes perder. Así que si te animas a esta aventura no te olvides de la foto del recuerdo en esta cristalina piscina natural, que a propósito, es la más grande del mundo.

 

Cuánto te cuesta ir  y cómo llegar

Existen diferentes tours todo incluido que te llevarán a la isla, sin embargo siempre existe la opción de viajar por cuenta propia. En este caso podrías tomar el autobús desde Santo Domingo hasta playa Bayahibe,  en la provincia de La Romana. Este bus cuesta tan solo unos 160 DOP (alrededor de 4 dólares). Una vez estando allí deberás negociar el precio con alguno de los operadores de lanchas del área, para que te traslade a la isla.

Ir a isla Saona en tour

Te cuento que en mi experiencia, visité la isla con una compañía que se dedica a realizar estos tours a distintos destinos del país. El total que pagué fue 1,590 DOP, lo que equivale a unos 37 dólares aproximadamente. El costo puede variar un ligeramente dependiendo el día de la semana.

A mi el precio me pareció buenísimo. Este incluyó lo siguiente:

Un autobús que nos recogió en el punto de encuentro a las 6:30 A.M. y nos trasladó a Bayahibe. Allá abordamos un catamarán para navegar hacia la isla. El viaje en catamarán es de aproximadamente dos horas.

Durante el viaje marítimo disfrutamos de música, actividades de entretenimiento a cargo del staff de animación y un bar con todas la bebidas incluidas.

Llegamos a destino alrededor de las 12:30 P.M. Durante 30 minutos disfrutamos de la hermosísima vista a la playa (ESPECTACULAR). Todo esto recostados en cómodas hamacas.

Almuerzo y entretenimiento

A la 1:00 P.M. abrió el área del buffet, y pues a almorzar! Pudimos disfrutar de las siguientes variedades: moro de guandules (arroz cocinado con guandules al estilo dominicano), pollo asado, pescado, algunos tipos de pastas, dos tipos de ensalada, vegetales, y frutas para el postre.

La isla también cuenta con un pequeño bar en la playa que incluye sodas, cerveza, agua y ron.

Luego del almuerzo y algo de reposo disfrutamos de dos horas de playa, arena, sol y diversión. Cabe destacar que los nativos son muy alegres y con bastante sentido del humor, es muy probable que  aparte de disfrutar de la belleza del paisaje, tampoco pares de reír con sus ocurrencias.

 

A las tres de la tarde partimos de la isla, esta vez en lancha rápida. La lancha hace una parada estratégica en la piscina natural. Alrededor de 30 minutos paramos allí a nadar, y a ver las especies marinas, que se encuentran muy fácilmente en el área.

Por supuesto no pudieron faltar las fotos con las hermosas estrellas marinas. Si tienes la oportunidad de vivir esta experiencia recuerda no dejarlas permanecer más de cinco minutos fuera del agua, pues estas hermosuras pueden morir.

Hora de regresar

Luego de disfrutar de la piscina abordamos la lancha nuevamente y llegamos a playa Bayahibe alrededor de las 5:00 P.M. Ahí nos esperaba el autobús de vuelta. Aproximadamente a la 8 P.M. llegamos a Santo Domingo. El autobús se detuvo en el mismo punto donde abordamos, que es la zona colonial de Santo Domingo.

En esta área se encuentra una gran cantidad de hostales y hoteles, que se ajustan a todos los presupuestos, por ende esta sería el área ideal para que te alojaras si decides vivir esta experiencia y no eres dominicano o tienes familiares o amigos en el país que puedan darte alojamiento.

Este fue un pasa día muy completo y entretenido,  la forma ideal de desconectar y entregarse a disfrutar. Si me preguntas por el precio te diría que en comparación a lo recibido y lo disfrutado me pareció bastante bajo.

Cualquier información adicional que les gustaría leer o cualquier pregunta puedes dejarla en los comentarios y con gusto les contestaré. Bendiciones! Sigan viajando y haciendo del mundo su hogar.

 

Si te ha gustado síguenos y comparte:

2 commentarios

Cynthia · 19 junio, 2019 a las 12:07 pm

Recuerdas el nombre de la agencia q te brindó el servicio para visitar isla Saona?? Voy en enero. Gracias

    admin · 22 junio, 2019 a las 3:58 pm

    Hola Cynthia, si, se llama Ata Excursiones. Puedes contactarlos a través de Facebook o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter