Si bien el convertirte en padre o madre es una faceta bastante importante, y que requiere de mucha energía y dedicación, esto tampoco significa que tengas que renunciar a tu espíritu viajero. Muy por el contrario, los viajes son una forma muy hermosa de conectar con tus bebés o niños. Aquí estoy hoy para contarte detalles como a donde puedes llevarlo,  por que vía (tren, auto, avión), así como para compartirte los mejores tips para que tu viaje con tu pequeño sea una experiencia genial. Viajar con niños es maravilloso, se trata sólo de saber como hacerlo.

¿Cuáles son destinos ideales para viajar con  niños?

Los mejores destinos para viajar con niños pequeños son lugares tranquilos de gran belleza natural. Para que tanto los padres como los pequeños puedan disfrutar, lo recomendable son zonas playeras, zonas con amplias áreas verdes, y elegir alojamientos con un nivel de confort aceptable para la familia.

Recomiendo ampliamente posponer los viajes a grandes y muy urbanas zonas, en donde el tránsito en horas pico puede ser caótico. A continuación te muestro varias opciones ideales para viajar con tus peques:

Bayahibe, República Dominicana

Esta área es ideal para viajar con niños, y con toda la familia. La misma cuenta con una variedad de hoteles con actividades bastante familiares y algo muy importante; playas paradisíacas, de arena blanca y fina y con el hermoso azul turquesa de las playas del Caribe.

Destacando que sus aguas son bastante apacibles, lo cual hará mucho más fácil la tarea de que tus niños lo disfruten, siempre supervisados, pero sin el miedo de un oleaje demasiado fuerte. Desde este punto también puedes acceder a la isla Saona y al Parque Nacional del Este.

Budapest

La hermosa perla del Danubio, Budapest, es un destino ideal para disfrutar con niños pequeños. La misma es llana casi en su totalidad, lo cual facilita los paseos a pie para transportar a los bebés más pequeños en sus cochecitos. Toda la familia puede disfrutar de su hermoso centro histórico y su majestuosa arquitectura. En el siguiente enlace te detallo todos esos puntos de interés y de gran belleza en Budapest.

Procura no perderte un paseo en barco por el famoso río Danubio. 

Este recorrido nocturno tiene una duración de una hora. Los adultos pagan unos 19€, mientras que los niños entre 10 y 14 años pagan unos 11€. Menores de 10 años entran gratuitamente.

Durante este paseo vas a conocer variedad de anécdotas acerca de los monumentos de esta ciudad. Te adentrarás en su fascinante historia desde la hermosa vista que tendrás desde el río Danubio.

En este recorrido disfrutarás también del espectáculo de luces que ofrece el Parlamento. Este es un paseo que puedes hacer sólo, en pareja o con toda la familia. El mismo incluye una audio-guía con 30 idiomas a elegir, incluyendo el español.

Riviera Maya, México

Con cálido clima y hermosas playas color turquesa, la Riviera Maya representa una opción ideal para viajar en familia y encontrar actividades muy divertidas y apropiadas para nuestros pequeños. Un gran atractivo es el teatro Cirque du Soleil, en el cual tú y tus niños quedarán encantados con las acrobacias y atracciones de su talentoso staff.

Una variedad de parques acuáticos sumarán diversión y versatilidad a tu viaje, aquí también podrás conocer las ruinas mayas y nadar con delfines.

Cruceros con niños

Como norma general la mayoría de navieras aceptan en los cruceros a bebés a partir de los 6 meses. Algunas sólo lo hacen a partir de los 12 meses.

La principal ventaja que ofrece este tipo de viajes es que de entrada te facilita la vida al no tener que hacer y deshacer maletas al llegar a cada destino. Tienes toda la comodidad del crucero: restaurantes todo incluido, piscinas y hasta un médico a bordo, lo cual representa una gran tranquilidad al momento de viajar con niños.

Se recorren playas y ciudades, pero al momento de bajar del barco en cada destino lo haces con objetos esenciales y de una forma muy relajada.

Algunas navieras incluyen también el servicio de niñeras, esto te será muy útil al momento en que quieras disfrutar de otras atracciones del barco que son más para adultos.

 

Barcelona, España

Un destino altamente recomendable para viajes familiares es Barcelona.  Su deliciosa comida, encantadores museos y lindas playas le suman bastantes puntos. Una gran ventaja es que no es una ciudad demasiado grande, lo cual hace que las distancias entre un lugar y otro sean bastante razonables.

Barcelona cuenta con muchos lugares atractivos para los niños, como parques, acuarios y hasta un teatro de marionetas (La puntual). Todo esto y mucho más garantiza la diversión tanto de niños como de adultos.

En Barcelona también existen cines que han incluido sesiones para bebés. A un precio más barato de lo habitual, con luz moderada,  sonidos más bajos que de costumbre, y cambiadores en los baños, disfrutarás del cine sin tener que dejar a tu bebé al cuidado de alguien más, en el caso de que tengas bebés muy pequeños todavía.

Precauciones al viajar con tu bebé de un año o poco menos:

En cuanto a la elección del destino

  • Evita destinos con largas horas de vuelo.
  • Descarta lugares extremos que incluyan selvas y factores por el estilo. Un bebé no debe ser expuesto a ambientes en los que pudiera recibir alguna picadura de insectos.
  • Elige destinos tranquilos y confortables, básicamente con buen alojamiento, lindas playas, museos y monumentos. Cuando tu bebé esté mayor, ya habrá tiempo para lugares más exóticos.
  • Descarta destinos en los que no conozcas el idioma. De llegar a producirse algún inconveniente, es esencial que puedas comunicarte eficazmente.
  • Mantente alejado de condiciones climáticas extremas, lugares demasiado fríos o demasiado calientes. Esto es esencial para evitar que tu bebé pueda enfermar por un cambio brusco de temperatura.
  • Evita viajes en auto de más de cuatro horas. De tener que hacerlos, realiza una parada mínimo cada dos horas para jugar con el bebé y cambiarlo si es necesario, esto hará que se mantenga más tranquilo durante el viaje.

Consejos de salud y seguridad

  • Recuerda siempre llevar el filtro solar. Sin importar que época del año sea, recuerda que pasarán bastante tiempo al aire libre.
  • Prepara un botiquín de primeros auxilios con la finalidad de proveer atención inmediata al niño en caso de cualquier malestar.
  • En el auto el bebé deberá ir siempre en el asiento de atrás, nunca en el asiento delantero, independientemente de si este tiene o no bolsas de aire. Debe ir atrás en su silla de bebé correctamente sujetado.
  • No sobrecargues al niño de actividades en los primeros días del viaje, ve involucrándolo paulatinamente y observa sus reacciones.
  • Respeta sus horas de sueño y descanso aún en medio de un viaje.
  • Descarta de entrada ciudades con altos índices de criminalidad.

Los imprescindibles al empacar

Lo ideal a la hora de empacar las cosas del bebé es llevar todo lo esencial sin empacar demasiados artículos que sólo nos dificulten el viaje. He sintetizado una lista de aquellas cosas que no pueden faltarte en la maleta:

  • Bañera de viaje
  • Neceser de viaje
  • Ropa indicada de acuerdo al clima
  • Mochila de porteo
  • Pañalera
  • Silla portable
  • Juguetes de viaje

Hay algo más que agregarías a esta guía? Si es así déjalo en los comentarios.

Buenos Viajes!!

Solicita acceso al grupo ingresando al siguiente enlace:

https://www.facebook.com/groups/1555343771227982/?ref=pages_group_cta

 

 

 

 
Si te ha gustado síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter